viernes, 20 de mayo de 2011

Y la revolución llegó a Berlín.

Pues si, a ver si os pensabais que sólo ibais a protestar en España y llevaros todo el protagonismo....

Ayer me enteré, la verdad no se muy bien como, creo que alguien comentó algo en facebook y siguiendo enlaces... que hoy había una concentración delante de la embajada española  (que por cierto está en medio de Tiergarten, que lujazo!).

Así que con algunos amigos hemos ido a ver.

Los que conocéis mas ya sabéis que cuando sale el tema política español me altero (se me llevan los diablos) llevo tiempo quejándome de casi todo y ya hace también tiempo que no echo la culpa a los políticos, los sindicatos, los bancos... hace ya tiempo que tengo asumido que la culpa es nuestra, de todos los españoles que estamos parados, sin hacer nada, viéndolas venir.

La culpa es nuestra por no salir a la calle cada vez que los políticos se suben el sueldo muy por encima del coste de la vida, cuando se ponen sueldos vitalicios, cuando no cumplen nada de lo que prometen, etc...

Para ser sinceros ya había perdido la esperanza y mas con los españoles. Yo decía que los españoles sólo salían a al calle cuando gana la selección y hasta hace poco esto era cierto.

Pero afortunadamente estaba equivocado, parece que había mucha mas gente de la que yo creía que piensa como yo, que están hartos.

Retomando el tema de la llegada de la revolución. Hemos llegado a eso de las 16 (media hora tarde que para eso somos españoles) y estaba la gente en plan asamblea a ver como nos organizamos para protestar y apoyar el movimiento de la Puerta del Sol desde Berlín.

Así empiezan las cosas
Éramos unas 200 personas y también ha hecho acto de presencia algunos periodistas con cámaras (rtve, EFE, ABC y alguno mas que no he sabido identificar). El caso es que hemos empezado a organizarnos, yo me ofrecido como buen informático a colaborar con el tema de blogs, portales... porque esto creo que no se acaba el domingo (porque para cuatro días yo no pierdo el tiempo) esto puede ser el inicio de una revolución como la que ha pasado en islanda, y la verdad es que tengo fe en que así sea.

Que a lo mejor he salido en la tele!!
Ya os iré contando a ver como se nos da.

De momento el sábado mani, creo que a las 19:00 en Brandenburger Tor, pero ya os contaré con mas detalle todo, incluyendo los grupos de facebook, twitter, blogs y demás que vamos montando.

Cada vez mas gente lo piensa: Una revolución es posible.

1 comentario:

  1. A topeeeeeee...
    Una revolución es posible.
    Aquí en Valencia el pescado ya estaba vendido antes del 15M pero, como dices, se trata de que esto continúe tras las elecciones.
    ¡Que no pare el clamor!

    ResponderEliminar

Compártelo